sábado, 4 de febrero de 2017

URBANALIA : seleccion de cuentos en un libro que presentaremos en febrero

Estoy a la espera de poder leer este libro de cuentos para deciros que hay de nuevo, o de vievo pero bueno, o no. 
Mientras tanto os dejos con estos otros libros del autor para que lo vayáis conociendo.   

Presentación de mi última novela "Tiempo hacia el hombre-The yakuza´s dream", el Lunes 22 de Abril a las 20 horas, en la planta 18 del Edificio Torre Espacio. Escritora invitada: Gloria Fernández Rozas.


FORMAS MIGRATORIAS

Relato finalista del 
II Concurso Internacional de Terror de Artgerust
(Homenaje a Edgar A. Poe)





Ésta es una, entre muchas de las preocupaciones —seguramente absurdas— de las que más se me antoja a hablar ahora que la vida me huye mientras tanto. ¡Qué voluntad de héroe la mía!
Siempre me pregunté qué haría yo si ella muriera. La respuesta surge ahora tendenciosa. Las páginas sobre las que pudiera escribir no serían libres en esta noche de vigilia. Así que procuraré —con esta luz de xenón cansada de embestir mi sufrimiento—, deciros cómo ocurrió.
Corría un veintitrés de Enero. Llegaba tarde. El frío padecía de inconsciencia. Alicia cruzaba el paso de peatones, ése largo que hay en la Gran Vía, frente a Montera. Fue visto y no visto. El grito quedó como una ruina de la vida. Había muerto y entonces comprendí que no era aquélla la imagen que quería guardar de ella.
Hoy, un año más tarde, me he ceñido al mismo paisaje y he cruzado sin mirar, por eso de no olvidar nuestro aniversario…




MIS OTROS LIBROS

MAR ETERNO 
(2007)

Mar Eterno, no sólo es un libro de poesía. Es asimismo un periplo a través del tiempo y de la nostalgia en un mar inescrutable y lleno de misterios. El autor en este poemario refleja las vivencias e impresiones recibidas en sus viajes por distintas tierras y mares, a lo largo de los últimos años. La obra se divide en dos partes siempre con el mismo tema común: el mar.

La primera, se consagra a hacer una loa del Mare Nostrum, en la que el autor expone los sentimientos y fantasías que le suscitaron sus viajes por el Mediterráneo y las aguas de los Océanos Atlántico en Índico.

La segunda, se circunscribe principalmente a su visita a los archipiélagos de la Polinesia Francesa, durante el verano de 2007 y en la que expresa su admiración por la belleza de aquellas tierras. Aunque en sus poemas suelen adoptar la forma de sonetos, se incluyen también otros de estilo libre.



TIEMPO HACIA EL HOMBRE
(2008)

En este segundo libro del poeta y novelista segoviano David Álvarez Gómez, la eterna magia del amor ronda por sus páginas. Pero también el delirio. El amor frente al espejo es, sin duda, una obra en donde se recoge el reflejo, en todos nosotros, de un sentimiento que a veces alcanza unos límites inexpugnables e incontrolables.

Ciertamente, sólo el amor es capaz de dar significado al reflejo de una mujer ante el espejo. El autor  de este libro, como cualquier persona, se deslumbra ante el vértigo que un beso deja en el recuerdo de un enamorado, en ese lento deshabitar de un cuerpo al estremecerse por una caricia, en ese otro "yo" que invade el espacio inconfesable de la soledad.

De este modo, van surgiendo en las palabras que componen estos versos, el perfume invisible que acecha en la mirada de los enamorados, y que lentamente va muriendo a causa de lo efímero de los sentimientos, mientras caen al vacío las hojas de un calendario que arrastra el recuerdo de un adiós, que ronda por esas noches vacías que son gobernadas por el destino.



La nueva novela de David Álvarez Gómez,
"TIEMPO HACIA EL HOMBRE-The yakuza´s dream". Ya a la venta.
SINOPSIS

Para Kasumi, de cuanto fue desdicha, de aquel tiempo de horror y pasión vivida en Tokio, no quedaba más que el recuerdo. O eso creía. Porque al enterarse de la muerte de su hermana Yuna, volverían a surgir los fantasmas del pasado, cabalgando en aras de un destino que le haría enfrentarse a Markus Steiner, alias Branko, un criminal gestado en las Guerras Yugoslavas y auspiciado por los Bonetti, el hampa más representativo de Italia. Con voluntad anónima, Venecia se mostraría —como deleite redentor de Kasumi— dispuesta a propiciar una venganza, sorteando la omnipresente figura del Inspector Leone, dedicado en cuerpo y alma a la lucha contra el crimen. En ese maremágnum, Kasumi tendría tiempo para amar, alienada por un himno seductor, casi un trisagio erótico, al conocer a Ambra, una policía acomplejada por su condición de lesbiana, y al recordar la etapa que vivió junto a Kotaro, líder de una banda yakuza de Japón.
Tiempo hacia el hombre, es una historia contada desde cinco frentes que interactúan entre sí, provocando giros inesperados, situaciones límite que obligan al personaje a modificar su conducta buscando sobrevivir en un mundo que se antoja hostil. Estamos ante una crónica que aglutina las versiones obscenamente más dispares del comportamiento humano. Sexo, violencia, delito y corrupción suponen los pilares fundamentales de esta obra, un entramado electrizante que atrapará al lector. 




BIOGRAFÍA DEL AUTOR

David Álvarez Gómez, nació en Segovia el 17 de Septiembre de 1976. Ya desde pequeño, empezó a escribir cuentos y relatos, siendo un preludio de la actividad lingüística que desarrollaría más tarde. Durante su adolescencia, se atrevió con la poesía, influenciado por los poetas malditos del siglo XIX, al acuñar un estilo y una idiosincrasia sumamente provocativa, con grandes contrastes, lejos de convencionalismos sociales. Son fiel reflejo de ello, su primer libro, Mar Eterno (2007), un cuaderno de bitácora en el que narra su relación con el mundo que descubre en sus viajes y, El amor frente al espejo (2008), su segunda obra, un diario poético, al mismo tiempo, desgarrador y sensual. Tiempo hacia el hombre, supone el salto al género negro; una intromisión en el siempre intrincado mundo que aúna la novela policiaca, plagada de violencia, atmósferas asfixiantes, morbosos personajes de turbia psicología, sexo y corrupción.