viernes, 7 de octubre de 2016

Los niños que se fueron siendo niños

Todos alguna vez de nuestras vidas hemos querido tener hijos,aunque solo haya sido una vez lo hemos querido. Muchos para su felicidad los tienen, y otros los hemos tenido. Una sola vez ocurrió. Tuvimos un niño. Fue visto y no visto. Lo recuerdo en la burbuja del hospital. Eso fue en 1987 .Pasan los años, la cicatriz cada vez es más invisible. Pero la imagen que detiene el tiempo, es dolor, y nunca acaba del todo, y se recrudece cada vez que algún joven cerca muere.

Buenos días  a todos y disfrutad de este tiempo que es nuestro. 
    


Porque los ojos se quedaron en el hijo que mis manos no tocaron.
y tenía nombre: Álvaro Rubio García.

MUSICADAVER AL VIENTO
Sostenido vuelo de la carne
a la sombra adentro de la vida.
Polvo de Ángel, la vida se nutre
de muerte y expande ULCEFIERNOS.


Anuncio de grito cuerpo de viaje.
En humo y azufre: luz escondida
que penetra por las Cuencas -Inercia.
Divinidad materia de mi carne.

El que viene camino de la muerte,
con su sueño se va; Musicadaver.
Encuentro con el placer habitado.

Del polvo a polvo te hice, suerte
sin nombre te puse DESGRACIA.
Sin ojo mirada principio ni fin.

Este poema lo escribí  en 1997.En la calle, en casa , en los transportes públicos y también en
Fue publicado en el cuaderno “La Mano Busca Sin Cesar El Rayo” en 2001.

Un libro al que vuelvo con frecuencia es Mortal y Rosa de Francisco Umbral . Un diario donde novela la prematura muerte de su hijo de cinco años.

  
Fotografía de Umbral con su hijo, sacada de la web El  Estado Mental  

sábado, 1 de octubre de 2016

Una Vida Robada . ( La dignidad de un escritor se escribe por sus palabras)


Si la literatura no sirve para hacernos avanzar, si no sirve para hacer crecer al ser humano, la literatura es una soberana mierda. Y  quienes escriben desde la inmundicia, que es escribir con la intención pervertida de hacer daño sin saber de quién se escribe , cuando ya han muerto y no se pueden defender, ni importarles que quienes estuvieron ligados a  esas personas son siempre personas muy vulnerables por el momento en que llegan esas “ malas historias para mentes aburridas”

¿De qué sirve, publicar más libros, llenar más páginas en la prensa, si no se consigue nada más que alimentar el cotilleo que lleva intrínseco el ciudadano español ?       

Todo esto viene al caso de la publicación de Elvira Navarro , a quién nunca he leído, ni ganas que tengo de hacerlo nunca.

El lenguaje no solo es un camino para aprehender más palabras, e historias. No solo sirve para persuadir al contrario, y convencerlo con la música aprendida leyendo.  Si solo sirve para eso, si no se aprende a superar los obstáculos en que nos dejando la vida , más allá de las condiciones económicas en que vivimos, entonces es que el  lenguaje nos deja en la misma parada en donde nos dejó al venir al mundo desnudos. Pero sin esa inocencia. Y hay que ser muy cruel , o estar verdaderamente locos para mirarnos al espejo y sonreír a nuestro ego infame.     



Para leer, lo que hay que leer con respecto a Adelaida García Morales , entre otros muchos  libros, es El Sur  . Novela de la que se hizo la conocida  película El Sur (Cine) 






Victor Erice,  denuncia la apropiación del nombre de su exesposa, la escritora Adelaida García Morales, en la última novela de Elvira Navarro Una Vida Robada