sábado, 1 de octubre de 2016

Una Vida Robada . ( La dignidad de un escritor se escribe por sus palabras)


Si la literatura no sirve para hacernos avanzar, si no sirve para hacer crecer al ser humano, la literatura es una soberana mierda. Y  quienes escriben desde la inmundicia, que es escribir con la intención pervertida de hacer daño sin saber de quién se escribe , cuando ya han muerto y no se pueden defender, ni importarles que quienes estuvieron ligados a  esas personas son siempre personas muy vulnerables por el momento en que llegan esas “ malas historias para mentes aburridas”

¿De qué sirve, publicar más libros, llenar más páginas en la prensa, si no se consigue nada más que alimentar el cotilleo que lleva intrínseco el ciudadano español ?       

Todo esto viene al caso de la publicación de Elvira Navarro , a quién nunca he leído, ni ganas que tengo de hacerlo nunca.

El lenguaje no solo es un camino para aprehender más palabras, e historias. No solo sirve para persuadir al contrario, y convencerlo con la música aprendida leyendo.  Si solo sirve para eso, si no se aprende a superar los obstáculos en que nos dejando la vida , más allá de las condiciones económicas en que vivimos, entonces es que el  lenguaje nos deja en la misma parada en donde nos dejó al venir al mundo desnudos. Pero sin esa inocencia. Y hay que ser muy cruel , o estar verdaderamente locos para mirarnos al espejo y sonreír a nuestro ego infame.     



Para leer, lo que hay que leer con respecto a Adelaida García Morales , entre otros muchos  libros, es El Sur  . Novela de la que se hizo la conocida  película El Sur (Cine) 






Victor Erice,  denuncia la apropiación del nombre de su exesposa, la escritora Adelaida García Morales, en la última novela de Elvira Navarro Una Vida Robada