jueves, 19 de mayo de 2016

ENTREVISTA CON EL PÁJARO

Jose Viñals,argentino que se pasó media vida viviendo en España, 
es un poeta, a mi modo de ver, imprescindible, de aquellos que 
nunca van de poetas, se hacen en el dia a dia y son " sublimes sin interrupción ".

Gabriel Viñals, escribe un prólogo soberbio según recordamos que lo leímos hace un año largo. Unas palabras que ponen la poesía de su padre, según creemos , a la altura de los poeta s que tienen algo que decir como poetas, y personas que han pasado por este mundo y han dejado algo de importancia.Porque lo que abunda en muchos autores, son fuegos artificiales, y poesía poca.  

 Podèis encontrar más poemas suyos en Varasek Ediciones.Editorial comandada por los viajeros y poetas, Enrique Mercado, y Antonio Cordero. 










Él degüella… Él degüella los ojos del potrillito nuevo de la tarde. Su gran cuchillo de matarife vendimia la uva rubia, temprana y agria en los racimos estelares. Con mano oscura pliega el heliotropo de su turbia sombrilla y, con un peso de tropel de elefantes, la quilla ahumada embiste el cadáver flotante de la gaviota más blanda que un pañuelo. Cae el ave fosfórica atravesada por la espadaña de los astros y muge como un toro recién castrado en los vapores de la orina y el lodazal amarillento de las voces bestiales acorraladas por el sueño. Mi cabeza, pervertida por los deseos, se humilla sin escándalo y mi lengua, prolija como una alfombra de palacio, viene a servir de estercolero celebratorio, de crónica asquerosa para el pájaro-rey defenestrado de su imperial, futuro y dulce sino sobre las frentes de diamante, cuando el día en penumbras, lleno de edades y de ruinas, se coma lentamente su mano de langosta.

(de Entrevista con el pájaro)


Aquí podéis leer sobre Jose Viñals.

https://revistas.ucm.es/index.php/ALHI/article/viewFile/ALHI0808110323A/21687

http://mundocritico.es/2014/07/jose-vinals-entrevista-con-el-pajaro/ 




No hay comentarios: