domingo, 30 de marzo de 2014

Librería CODEX: Presentación "Los Poetas de la Senda"


Librería CODEX: Presentación "Los Poetas de la Senda":  Martes 1 de abril de 2014 Hora: 20:00 horas Donde:  Librería Codex Autor: Chema Rubio  Presenta: Aitor Larrabide , director de la Fundación Miguel Hernández y el profesor Francisco Esteve, referente indispensable de la obra hernandiana y director de la cátedra Miguel Hernández de la UMH de Elche.

"La Senda del Poeta siendo un Homenaje a Miguel Hernández, lo es por sus tres querencias: La naturaleza, la poesía, y el ser más humano. Las tres forman la divinidad, si una falla, falla un mundo. Es una senda especial, y todos queremos salir en la foto para no perdernos las huellas de la historia que poco a poco vamos haciendo. Porque cada quién es necesario por el camino que sueña y deja rastro. En estos días en que este mundo loco, de guerra en guerra, de terror en terror, va haciendo sus estragos, es el momento de sacar el rostro de la belleza de los ojos que habían pensado quedarse esclavos en la miserable crueldad del mundo. Es el momento de obligarnos a pasear por los caminos originarios de la tierra y hacer que el escéptico logre volver a soñar, y que las derrotadas vidas transmuden su piel: multiplicando las gracias sin enterrar las penas, pero dejándolas al aire, para que se oreen como la piel de los conejos antes de ser masticada por los dientes del hambre… Entonces, podremos decir, que es un ser de palabra, una persona siempre creciendo, un poeta completo lector."

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3A6vOqaEQJNGUJ%3Alibreriacodex.blogspot.com%2F2014%2F03%2Fpresentacion-la-senda-de-los-poetas.html+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=us