lunes, 3 de febrero de 2014

LOS POETAS DEL FUTBOL: A Luis Aragones :

Si no es por Luis Aragones, igual España no logra nada .El reencarnaba lo mejor del sentimiento y talento que se ha dado por estos lares.Luis Aragonés,tal y como decía las cosas, con su flor en el culo, era prosa rocosa y fea.Pero hizo que los poetas del futbol se divirtieran, y nos hicieran más felices antes de la venida feroz de los malos tiempos.


                                                        Entrenando al F.C.Barcelona.

Recuerden queridos lectores  y lectoras.Vicente del Bosque ha hecho historia, con un equipazo al que ha aportado sus cosas. Sobre todo que le dejaran entrenarlo, porque como bien dijo Guardiola muchas veces, es un privilegio verlos entrrenarse cada mañana.Y estos tres entrenadores, tienen dos cosas en común. La primera haber entrenado a 40 de los mejores futbolistas del mundo.La otra haber seguido con la misma linea atrevida, y ganadora que inició Luis Aragonés.Hay una anécdota que me ocurrió en el Hotel Palace cuando yo me ganaba la vida lejos de las letras, y el señor Aragonés , en tiempos en que le estaban acribillando los medios, apenas un mes antes de concentarse para jugar la Eurocopa.Pero esa anécdota pertenece al libro que estoy terminando.Pero tiene que ver con los carpantas, y los buitres.
 
                                                         Luis Aragonés y Luiz Pereira.


Los Poetas del Futbol

son los llamados a las puertas de la gloria , y van codo a codo con los seguidores, de España se van pasando la afición por los cinco continentes,y en cada corazón prende la flor de las pasiones.  

Aquellos que solo se preocupan de hacer ganar a sus compañeros ,
porque todos son uno, y son lo mismo, esos son los campeones, esos son de los nuestros.
Aquellos que se molestan en hacer mejores a sus entrenadores, y no al revés.El buen entrenador es aquel que hace equipo.El Mejor entrenador es aquel que hace sentir que los jugadores tienen el mando.

Aquellos que se odian sin sentido pero nunca más de un segundo si fallan.
Estos son de los nuestros ,
estos son los llamados a entrar por las puertas del cielo pintado de verde.

Son los llamados Poetas del Futbol.




Con este equipo comenzó todo. Y puedo deciros que después de 3 años de trabajo,
ya tengo el libro que lo he titulado LOS POETAS DEL FUTBOL. Así que dentro de nada ya nos veremos por los medios y redes de promoción.

Por cierto , para quién no lo sepa, leed esta carta escrita por Xavi Hernández.
Donde no hay literatura. Solo es un homenaje lleno de sinceridad.

 http://deportes.elpais.com/deportes/2014/02/01/actualidad/1391284340_205577.html

Chema Rubio velasco

No hay comentarios: