jueves, 11 de julio de 2013

A BOSTON,ESA CIUDAD DONDE LA POESÍA SE HACE.VIDA.VIAJE.

Sin cursilerias sentimentales, ni dipsomanias al estilo del bostoniano E.A.Poe. A veces las noches son sin sueño. Y a veces son por un algo esperado... y otras por una inesperada llamada entre continentes. A veces nos cuesta respirar por malévolas ideas,por creernos fracasados y hay otras en que se respira de otro modo. Un modo que hacia tiempo se había perdido, esa extraña sensación que tienen aquellos seres felices...hablo de aquellos seres de ojos serenos , manos tranquilas , en quienes hay un algo de misterio, sin querer esconderse - esos líderes seguidos por alguienes- que llenos de emoción saben sin esforzarse dar las noticias tanto tiempo esperadas... A veces las noches son sin sueño. Y a veces son por un algo esperado. Una llamada desde EEUU me despierta de madrugada. Uno en ese dormir no piensa en buenas noticias y no entiende la voz hispana con acento ruso. Al decir, pero Chema, ya no te acuerdas de nosotros, nosotros que te queremos tanto...y un nombre me sale. Me dice que voy a aparecer en una antología rusa de poetas españoles.Quevedo,Gongora, Lorca M.Hernandez, Juan R. Jimenez, y otros que como yo todavia respiramos. Por si fuera poco, Teniendo en cuenta quién es el antólogo, también me invita a Boston. A veces las noches son sin sueño, y otras veces son para ver las posibilidades de desahuciar los problemas y viajar, viajar, aunque sea sabiendo que ya una vez estuve a punto de no volver .